Se estrenó un 13 de septiembre de 1985 en Japón. un joven poco conocido con el nombre de Shigeru Miyamoto que trabajaba para Nintendo, que ya había generado expectativas con un videojuego llamado Donkey Kong cuatro años antes. En ese juego aparecía Jumpman, el que sería posteriormente el fontanero italiano. Las 60.000 unidades que vendió en una semana Donkey Kong fue su primer gran éxito de este joven programador.
Años mas tarde llegaría el juego de maquinitas llamado Mario Bros. el nombre se había revelado y su aspecto ya estaba mas definido .
Una cosa curiosa es que la gorra fue puesta para poder solventar los problemas de programación ya que para la época era difícil poder darle movimiento al cabello también ala boca por eso solo se le agrego un bigote que hasta el día de hoy es su forma mas conocida ya que se le quería dar la mayor definición.
Y en el año 1985 llegaba Super Mario Bros al Nintendo NES un juego que lo cambiaría lo que se conocía en ese entonces y lo llevaría por un camino distinto después de la terrible caída del año 83 que casi lleva ala desaparición de los videojuegos
Este titulo prácticamente le dio el impulso ala recién llegada Nintendo NES para que prácticamente la pusiera entre lo mas alto de las compañías que competían por un sitio en la venta de videoconsolas que no eran muchas en ese entonces ya que muchas de ellas habían llegado ala bancarrota y otras mas habían desaparecido.
La fórmula de Super Mario Bros pretendía moverse por una pantalla de un punto a otro en lugar de mantenerse en zonas estáticas como predominaba en la mayoría de juegos. Eso, el diseño de niveles, la precisión y respuesta de los saltos de nuestro personaje, la jugabilidad que ofrecía un título repleto de secretos y trampas y la búsqueda incansable de una princesa hicieron el resto.
Solo como dato la franquicia Mario Bros en todas sus plataformas a logrado vender mas de 310 millones de videojuegos atravez de estos 30 años sin contar las franquicias que comparte con demás personajes de nintendo es algo muy sobre saliente (como mario kart ,mario party,super smash bros etc).
Solo queda recalcar que es difícil imaginar a alguna persona que se llame videojugador y no halla jugado en algún momento alguno de los juegos de este plomero bigoton ya que cada uno de sus juegos te lleva a experimentar en distintas maneras la experiencia del juego en tanto la dificultad es de las mas elevadas y retos al por mayor por eso mismo es muy agradable decir .
FELICES 30 AÑOS MARIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario