});
siguenos en Twittersiguenos en facebook Canal de youtube sígueme en Instagram

viernes, 5 de mayo de 2017

Regresan a la vida prototipo de la SNES PlayStation




El Snes CD Rom, era el nombre oficial que llevaria esta consola, la cual fue un proyecto entre Sony y Nintendo antes del Nintendo 64. Consistía en una extensión para poder utilizar CD-Roms en vez de los tradicionales cartuchos de las consolas de Nintendo.

Uno de los mayores problemas fue que Nintendo, no estaba segura de utilizar CD-Roms debido a la piratería, ya que traería grandes  perdidas económicas si se lograba hackear la consola y serian muy altos los riesgos y no estaba dispuesta a perder dinero por esa cuestión.








Así que Sony termino la relación con Nintendo y creo su propia consola que fue la PlayStation, la cual llevo a la industria de los videojuegos a otro nivel.

Y todo esto nos lleva a que hace 2 años, fue encontrado un extraño prototipo de esta consola, la cual solo era un rumor a voces de la combinación de Sony y Nintendo, cuando aun no existía la rivalidad que impera el día de hoy.




Y Ben Heck es quien por fin a logrado conseguir poner nuevamente en en funcionamiento este extraño  prototipo de la SNES PlayStation y como el menciona el proceso para volver dar vida a esta consola ha sido largo y cansado, aunque lamentablemente no existen juegos de CD Rom para poder probarla  y mirar con nuestros propios ojos, lo que esta consola era capas de ofrecer en aquellos días,solo nos muestra el funcionamiento con juegos de la actual SNES.








Sin lugar a dudas es emocionante saber de este tipo de prototipos, que si bien es muy improbable que algún día veamos funcionar, muestran los cimientos y el largo camino que a tenido que pasar la industria de los videojuegos, para ofrecernos las consolas como las que hoy en día tenemos en nuestras manos.



¿Que tal les pareció esta combinación entre ambas compañías ?
¿Creen que algún día veamos otra vez una consola hecha por Nintendo y Sony?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario